viernes, 11 de abril de 2014

POR QUE CORRO

Para sentirme libre? Quedaria bien decirlo pero de momento no esta a mi alcance
Para sentir el reconocimiento de mis compañeros de trabajo o de club? Aunque es un objetivo demasiado perseguido hoy dia he de reconocer que si en algun momento me senti atraido por esa idea ahora no es asi
Por estar bien fisicamente? Podria ser una de las razones pero insuficiente para que sienta el mismo gusanillo en el estomago el dia anterior de la Romanic que los partidos de futbol en mis mejores tiempos ya pasados
Entonces por que esa enorme ilusion en la linea de salida? Para encontrar la respuesta tendriamos que aclarar que la mayoria de mis zapatillas solo conocen la montaña.
Pense que me seria mas sencillo responder y pienso en recorrer los 23 km de la Romanic para empezar a desgranar la respuesta.
Me siento a gusto y feliz en el ambiente que se respira pero sobre todo rodeado de verde, sol y montañas y la romanic 2014 tiene todo eso.
Y cuando entramos en movimiento? Es ahi cuando empiezo a encontrarle sentido a correr:
una alfombra verde que mulle tus pasos, las articulaciones no sufren, vacas compartiendo tu camino, asi transcurren los primeros km y llegamos al primer avituallamiento.
Un respiro para recuperar el aliento y un parentesis en tu silencio. Definitivamente esa es una de las razones por las que corro, no quiero escuchar a nadie ni que nadie me escuche. Es un momento para escucharme a mi mismo, poner en orden las ideas.
De repente alguien sonriendo me dice "hola" mientras me ofrece agua. Hemos llegado al primer avituallamiento y yo tardo en responder: "no es que no quiera, es que no puedo"
Empezamos la ascension a Juncars por donde en mas de una ocasion he bajado en btt. Sobre dos ruedas las sensaciones son distintas: adrenalina y satisfaccion por poner un pie menos que la vez anterior.
Pienso en lo que nos queda y decido ralentizar el ritmo e incluso caminar. Correr me ha enseñado a controlar mi energia y tambien trasladar ese control a mi caracter antaño demasiado impetuoso.
La primera ascension llega a su fin tras dejar atras grupos de gente que anima y valora tu esfuerzo.
El segundo avituallamiento me descubre otra de las razones: la vida rural, lejos de la complejidad innecesaria de la ciudad. No hay ruido, no hay prisa, no hay ansiedad en aquellos parajes salpicados de casas autenticas, ovejas,... A lo sumo un perro q defiende su territorio o un tractor que labra la tierra de la que salen alimentos de verdad, no un power gel precisamente.
Reanudo la marcha y me encuentro con mi profesora de pilates que me fotografia y yo le digo: "se pensaran que estoy de picnic". Llevo un vaso de agua, medio platano y una galleta mientras camino. Detras mio Pauet sigue quejandose y le invito a que me adelante o se quede atras pero que no me siga ese murmullo. Obviamente el se lo toma como lo que es, una broma.
El terreno sombrio esta embarrado pero pronto llega uno de los momentos deseados, ese precioso sendero de bajada al tercer avituallamiento. La complicidad que consigo con el terreno es otra de las razones por las que corro. Una estraña combinacion de vencer las dificultades pero con la minima agresion. Otros muchos pasaran tras de mi hoy y durante años y no tengo derecho a impedir que disfruten igual que yo. Minima agresion tambien a mis piernas porque quiero sentir la misma satisfaccion durante mucho tiempo. Complicidad incluso con el resto de participantes y eso he reconocer que es algo destacado en la Romanic. Jamas me habia encontrado tanta generosidad ofreciendote el paso cuando echas el aliento al cogote del que te precede.
Los calambres empezaran a acompañarme hasta el final y de nuevo ese control me permitira acabar sin pararme aunque tambien sin ninguna cabriola mas.
En la ultima subida me encuentro un fotografo, le sonrio y casi me encuentro en la linea de meta. Por cierto, quien me cedio el paso en la bajada ahora me sobrepasa, me anima a seguirle y entro detras de el.
POR TODO ESTO CORRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario